La colocación de la caseta de los socorristas en la playa de La Zurriola es un primer indicio de que el verano está a la vuelta de la esquina.

Pero, aunque el Ayuntamiento no descarta esta posibilidad, la ampliación de la temporada de toldos del 1 de junio al 31 de septiembre no será posible este año, según explicó el concejal de de Mantenimiento y Servicios Urbano, Carlos García, en comisión de Espacio Público celebrada el lunes.

De momento, añadió, este cambio no resulta posible en virtud de los contratos que el Ayuntamiento tiene suscritos, que siguen vigentes en 2024.

El edil del PSE aseguró que el Consistorio "estudiará" cara al próximo año. "Se valorará en futuras licitaciones", añadió.

En función de la demanda

Pero antes de tomar una decisión en este sentido el Ayuntamiento analizará la demanda de la ciudadanía con los toldos.

Por contra, otros servicios como el de socorristas, sí funcionan desde el 1 de junio, de ahí que en las playas se deje ver estos días distintas máquinas que trabajan en su preparación.

Camiones de saneamiento circulan por el paseo de La Zurriola N.G.

Hoy mismo se podía ver en el paseo de La Zurriola los camiones de saneamiento, que trabajan en la preparación de las cabinas o las redes de conducción de agua para que el primer fin de semana de junio, si el tiempo acompaña, todos estos servicios puedan estar en funcionamiento con todas las garantías.