El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado la licencia de construcción del nuevo edificio que tendrá Vicomtech en una de las parcelas del polígono Eskuzaitzeta dedicadas a generar empresas y centros tecnológicos especializados en movilidad inteligente y sostenible.
El alcalde Eneko Goia ha anunciado en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha dado este martes su visto bueno a la licencia necesaria para construir la nueva sede de Vicomtech en las inmediaciones del centro Mubil, donde las instituciones promueven la generación de un polo especializado el desarrollo de sistemas que permitan avanzar hacia una movilidad sostenible.
Potencial tecnológico e innovador de Donostia
Goia se ha mostrado satisfecho porque con este paso se avanza y refuerza "el potencial" de Donostia como "ciudad referente en tecnología e innovación".
Con implantación desde hace dos décadas en el Parque Científico y Tecnológico donostiarra y dependencias también en Bilbao, Vicomtech está especializado en investigación, aplicación y transferencia de tecnologías digitales de Inteligencia Artificial y Visual Computing and Interaction.
Está previsto que a ese polo de especialización en torno a Mubil se vayan implantando también Tecnalia, Cidetec y CEIT.