Donostia registrará cortes de tráfico y cambios en los servicios de Dbus este próximo domingo por la 23ª Media Maratón de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

El circuito recorre las principales calles de la ciudad, por lo que provocará cortes de tráfico en el Centro, Gros y Antiguo desde las 09:45 horas y hasta, aproximadamente, las 13:00 horas, así como modificaciones de recorridos y paradas en las líneas afectadas de Dbus.

La carrera de dos distancias (21 y 10 kilómetros) partirá a las 10.00 horas desde el Boulevard. De 10.00 a 12.00 horas los viajes en los autobuses de Dbus de las líneas afectadas por la carrera serán gratuitos para la ciudadanía. Los corredores también tendrán acceso gratuito a los autobuses municipales presentando el dorsal desde las 07.30 hasta las 13.30 horas.

La salida y la meta serán en el Boulevard por lo que, entre las 06.30 y 14.00 horas, esta alameda permanecerá totalmente cortada al tráfico desde la calle Legazpi hasta la calle Hernani. El Paseo de la Concha se cerrará al tráfico desde las 09.45 y hasta las 12.30 horas.

Una vez realizado el cierre de tráfico de acceso a la ciudad, quien quiera salir de Ondarreta o Igeldo deberá circular por Avda. de Zumalakarregi y Avenida de Tolosa. Quien quiera salir de Ibaeta deberá dirigirse hacia la plaza de Ibaeta, desde donde tendrá posibilidad de conectar con la dirección deseada por la avenida de Tolosa, dirección Añorga, por Lugaritz dirección Amara, o calle Zarautz, dirección Antiguo.

Quien desee acceder a Berio o paseo Arriola deberá acceder por Plaza de América, avenida de Tolosa, Plaza de Ibaeta, Bernardo Estornes, Plaza de Lautximinieta y paseo Berio. Quien entre a la ciudad por la avenida de Tolosa deberá circular por Zarautz o el vial de Izostegi. Las personas residentes del Antiguo podrán usar el carril derecho de avenida de Zumalakarregi o avenida de Tolosa.

Se cerrará el acceso al Paseo de La Concha en ambos sentidos de circulación, por lo que en sentido centro será desviado, en su totalidad, desde la glorieta de Zumalakarregi - Satrustegi, hacia Mikeletes - Pío Baroja.

Los autobuses y personas residentes, que quieran acceder hacia Igeldo - Ondarreta podrán acceder por la prolongación de Matía y desviarse en el giro anterior túnel del Antiguo. Las personas residentes de Sagues podrán acceder por avenida Navarra, Rodil, Alejandría, Zemoria, Navarra y J.M. Barandiarán.

Para acceder al recinto portuario o viales colindantes a calle Kanpandegi se deberá transitar por Colón, Santa Catalina, República Argentina, paseo de Salamanca, Soraluze, 31 de agosto, Mayor e Ijentea. Para acceder al Centro las personas residentes de la zona comprendida entre San Marcial y Boulevard, accederán por Arbol de Gernika, Fueros y Etxaide. Para acceder al Centro las personas residentes de la zona comprendida por el perímetro Urbieta, Zubieta, San Martín, accederán por calle Easo.

Finalmente, quien desee salir de Sagües, Paseo Nuevo, Puerto u otros puntos del interior del circuito, podrá hacerlo, siguiendo las indicaciones de la organización o agentes de tráfico. Otra líneas de autobuses se realizarán cambios en los recorridos y las paradas de los autobuses de Ekialdebus y Lurraldebus, por lo que se aconseja consultar la información.