El camino del parque de Ametzagaina, que conecta con Intxaurrondo, ha sido ya reparado, por lo que vuelve a poder ser utilizado.

Como se recordará, este camino se abrió y derrumbó el pasado 24 de enero, tras una temporada de lluvias, y en él surgió una gran grieta de 50 metros de longitud desde el acceso por Beharko, por lo que tuvo que ser cerrado.

Tras 45 días de trabajos, algo más de lo previsto debido a las lluvias que han condicionado la obra, el camino está "prácticamente acabado", según ha señalado este miércoles el concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García.

El corporativo manifestó que la obra ha consistido en la colocación de una escollera de roca de cerca de 40 metros de longitud y cinco metros de alto para asegurar la estabilidad del camino. Después, se ha asfaltado y solo queda por colocar una barandilla de madera en el lado de la ladera para proteger de posibles caídas.

camino ametzagaina N.G.

La obra ha tenido un coste de 150.000 euros.

El parque de Ametzagaina se inauguró en 2010, en un conjunto de terrenos que suman 39 hectáreas y fueron adquiridos por el Ayuntamiento.

Asiduidad en 20

El derrumbe de los caminos en zonas naturales de Donostia es una situación que se produce con cierta asiduidad. El último lugar que sufrió este tipo de desperfectos fue una de las sendas de Cristina Enea. También Urgull ha sido objeto de reparaciones en numerosas ocasiones. Hace diez años, varios de ellos estuvieron un tiempo cerrados para su puesta a punto.