Dos hombres han sido condenados este lunes a dos años y a dos años y medio de prisión respectivamente, tras admitir haber sido los autores de dos robos en otras tantas pensiones de Donostia y de haberlo intentado también sin éxito en un hotel de la capital guipuzcoana.

Los dos procesados, para los que en un primer momento la Fiscalía pedía cinco y seis años de cárcel al aplicar al segundo de ellos la agravante de reincidencia, han admitido los hechos durante la vista oral celebrada en la Audiencia de Gipuzkoa por lo que la Fiscalía ha accedido a aplicarles las atenuantes de drogadicción y de reparación del daño causado, ya que ambos ha devuelto el dinero del que se apropiaron en estos establecimientos.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron el 15 de noviembre de 2021, cuando ambos imputados, "actuando de común acuerdo y en connivencia", accedieron a una pensión de la Parte Vieja "violentando el cierre de la cristalera" de la estancia de la recepción, tras lo que sustrajeron 300 euros de la caja registradora.

Seguidamente, los inculpados acudieron a un hotel situado en el antiguo, donde intentaron abrir un armario de la recepción del que finalmente no llegaron a robar nada.

Dos días después, el 17 de noviembre, entraron en otra pensión de la Parte Vieja, de la que robaron 150 euros y unos pendientes de uno de los cajones que abrieron forzando la cerradura.