La futura delegada del Gobierno central en Euskadi, Marisol Garmendia, prometió este martes que seguirá trabajando desde su nueva responsabilidad para “los proyectos del Gobierno de España en Donostia con otras instituciones”, como, recordó, el intercambiador de Riberas de Loiola, la llegada del TAV y el desarrollo urbano de los cuarteles de Loiola.

Asimismo, manifestó que su nuevo puesto le fue ofrecido por el secretario general del Partido Socialista en Euskadi, Eneko Andueza, al que agradeció su confianza, al igual que al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez. “Se abre una nueva etapa muy ilusionante para mí”, dijo la aún concejala, que agradeció el trabajo de sus compañeros del grupo socialista y de los equipos técnicos del Ayuntamiento con los que ha trabajado. 

“Los cargos políticos hacemos un buen trabajo en primera fila pero sin nuestros equipos técnicos no podríamos servir a la ciudadanía como lo hacemos y seguro que en la delegación encontraré también buenos equipos técnicos”, manifestó.

En su primera comparecencia pública tras conocerse su nuevo destino, Garmendia anunció que seguirá por la misma línea del actual delegado, Denis Itxaso, “impulsando la importante gestión que el Gobierno de España hace en Euskadi en favor de la ciudadanía vasca”.

“Espero responder a esta confianza y continuar con el extraordinario trabajo de Denis Itxaso al frente de la delegación, donde ha hecho un trabajo ejemplar y me ha abierto la puerta y el camino que tengo que seguir para poner en valor los recursos y la presencia del Gobierno de España en Euskadi”, manifestó.

Asimismo, destacó la necesidad de que los ejecutivos vasco y central se guíen por “el diálogo y la colaboración para los derechos sociales y avanzar en la mejora de la convivencia democrática”.

La actual concejala se mostró orgullosa por ser la primera mujer en ocupar el cargo y quiso agradecer “el trabajo y apoyo” de sus compañeros del grupo socialista en el Ayuntamiento, así como “del alcalde y de todos los compañeros del PNV con el que compartimos gobierno, así como del resto de portavoces y grupos del municipales”.