Las escuelas de surf que operan en la playa de la Zurriola han solicitado permiso a Costas hasta final de año y no solo para la temporada estival. Una reciente sentencia refererida a Zarautz ha decretado que el aprendizaje del surf no es una actividad temporal, lo que abre la puerta a una ampliación de la actividad para algunas academias.

Así lo explicó este miércoles el concejal de Mantenimiento Urbano y Playas, Carlos García, que mantuvo un encuentro con representantes de las escuelas de surf de Donostia y destacó el interés municipal de trabajar de la mano de los surfistas para repartir adecuadamente el espacio público de la playa y evitar que surjan problemas con los bañistas.

La solicitud de Costas al Ayuntamiento para que convocase un concurso público para repartir el espacio no se materializará este año, avanzó el concejal, que aludió a las dificultades para cumplir los plazos de tiempo que serían necesarios para llevarlo a cabo. No obstante, recordó que quien autoriza la actividad de las clases es Costas aunque el Ayuntamiento reparte el espacio en la playa.

Así las cosas, las mismas escuelas de surf que ha estado hasta el momento en la playa de la Zurriola operarán de nuevo este verano en ella. 

Estas son Bera Bera RT, Donostiako Zurriola Surf Kluba, Groseko Surf Eskola, Konporta KE, Pukas Surf Club, Donostiako Freesurf Taldea, Blue Motion Academy y Patris Surf Club. 

Además, este verano se abrirá el edificio del ZM, tras varios años cerrado, y contará con una Escuela de Salvamento y Socorrismo.

Por otra parte, el corporativo socialista explicó que el sector del surf pasará a formar parte del Protección Civil del Ayuntamiento. “Hacen numerosos salvamentos y conocen bien la situación, por lo que pueden aportar mucho”, destacó.