La comparsa Eureka resultó vencedora del Gran Premio del Carnaval donostiarra, que se dio a conocer en la cena celebrada en la noche de este pasado viernes en el restaurante Oianume, de Urnieta. La agrupación ganadora destacó por sus trajes y coreografía, inspirados en el mundo del circo.

Por su parte, el Gran Premio del Humor recayó en la comparsa Furius, cuyo lema festivo fue "¡Ha vuelto el Gran Prix!", en alusión al programa televisivo.

Además, Intxaur Txiki resultó ganadora en las comparsas de gran tamaño, seguida de Mystic y de Fama. Entre las de tamaño mediano, se alzó con el primer puesto Txasiss, seguida de Showtime y Karmelo Txiki. Mi Nuevo Potosí se llevó el primer premio de las comparsas pequeñas, seguido de Santa Bárbara y Dance Factory.

Por otra parte, los premios a las mejores carrozas de las comparsas de gran tamaño fueron a parar a Mystic en primer lugar, La Salle en segundo e Intxaur Txiki, en tercero.

La comparsa Eureka, que se llevó el Gran Premio del Carnaval donostiarra N.G.

Txassis, Showtime-Odissey y Karmelo Txiki-Toxic se llevaron los premios de las mejores carrozas de las comparsas medianas mientas que los de las pequeñas fueron para Santa Barbara, Aitor Ikastola y Lagun Artea.

Por otra parte, y aunque los días de Carnaval ya terminaron, los desfiles prosiguen este fin de semana. Este sábado por la tarde, las comparsas recorrerán Riberas de Loiola y Amara, mientras que mañana por la mañana lo harán por Altza, en el tradicional Domingo de Piñata.

Además, en el distrito pasaitarra de Trintxerpe también habrá desfiles tanto este sábado como el domingo, a partir de las 17.00 horas. Los carnavales de este barrio finalizarán con el Entierro del Bacalao a las 19.30 horas del domingo.

Por otro lado, las comparsas de los Carnavales donostiarras han decidido otorgar este año la Sardina de Oro a la vecina de Egia Nekane Aramburu Galarraga por "la decoración que realiza en su balcón en todas y cada una de las actividades del calendario festivo donostiarra". La Sardina de Hojalata ha quedado desierta. 

La carroza de Furius, Gran Premio del Humor N.G.