El alcalde de Donostia, Eneko Goia, aseguró ayer que la presentación de recursos judiciales contra la gestión municipal vinculada a la construcción del nuevo edificio del Basque Culinary Center (BCC) en Gros “no paraliza” el proyecto ni las actuaciones del Ayuntamiento relacionadas con él.

Goia respondió así tras ser preguntado por la nueva demanda judicial interpuesta por la asociación de vecinos de Ulia contra la cesión de la parcela de Manteo para el GOe durante 75 años. Se trata del tercer recurso que presentan las entidades de la zona que se oponen al proyecto, tras el que interpusieron contra el plan especial que modifica la ordenación urbanística de esa área, de casi 4.000 m2, y contra la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento para construir el GOe.

El alcalde indicó que “no es poco habitual en el proceder del Ayuntamiento encontrarse con recursos”, pero “no paraliza la actuación municipal”. Agregó que la cesión de Manteo es igual a la que hizo el Consistorio en Miramon y tiene “todos los informes preceptivos positivos de los servicios jurídicos”.

El hecho de que “algunos estén disconformes con la ubicación”, no influye en el hecho de que, “desde el punto de vista legal, la parcela (de Gros) tiene la misma naturaleza que la de Miramon, es decir, de equipamiento”, de manera que esta segunda cesión ha sido hecha “en las mismas condiciones que aquella”.

Asimismo, dijo que “confía” en que en este caso también se haya llevado a cabo una actuación municipal ajustada a derecho.