No solo la hostelería y el comercio viven la fiesta de San Sebastián, los transportes públicos que operan en Donostia también lo hacen, aunque trabajando más o de modo diferente. En el caso de la empresa de transporte de Donostia Dbus, ha previsto servicios nocturnos, los denominados búhos, hasta primera hora de la mañana. Antes de la Izada, las líneas intensificarán hoy su actividad para poder transportar a todos los que lo deseen y, después, comenzarán los servicios nocturnos a los barrios, entre las 00.30 y las 7.00 horas, cada media hora, aproximadamente, según cada una de las líneas.

Por su parte, Euskotren también ofrecerá servicios especiales nocturnos y diurnos, mañana, para facilitar los desplazamientos por el día de San Sebastián. Los trenes nocturnos circularán durante toda la noche de hoy a mañana entre Amara y Zarautz y en las líneas E2 Hendaia- Lasarte/Oria–Hendaia y E5 Altza-Amara-Altza. En la línea Zarautz-Amara-Zarautz, la frecuencia será cada 60 minutos; en la de Hendaia-Lasarte/Oria-Hendaia, cada 30 minutos; y en la Altza-Amara-Altza, cada 60 minutos.

Mañana día 20, se incrementará la oferta de trenes por la mañana en el tramo Amara-Irun-Amara y se efectuarán salidas cada 15 minutos en ambos sentidos, a partir de las 10.00 horas, aproximadamente. El resto del día, se mantendrá el servicio habitual de los sábados.

Euskotren recomienda a los viajeros el uso de sus transportes y así como consultar los horarios con antelación tanto en la APP oficial como en el buscador de la página web www.euskotren.eus. También se pueden consultar los horarios en el teléfono 944 333 333.

Los trenes de Renfe también ofrecen servicios especiales con motivo de la festividad patronal. El refuerzo afectará al trayecto entre Tolosa, Donostia y Lezo-Errenteria aunque no durante esta noche sino durante la jornada de mañana.

A partir de las 9.48 horas y hasta las 12.43 se reforzarán los trenes de modo que habrá 2.800 plazas adicionales para quienes quieran acudir a la ciudad a presenciar la Tamborrada Infantil o disfrutar de la fiesta en cualquier barrio.

El sábado, el Centro cortado

Por otra parte, y como mañana se cerrará al tráfico el Centro de Donostia por la mañana y por la tarde (de 16.00 a 20.30), los autobuses cambiarán sus paradas. Los de la zona de El Antiguo tendrá su última parada en el puente de Santa Catalina, al igual que los de Amara y la zona de Errondo. Altza, Bidebieta e Intxaurrondo Sur terminarán en la calle Miracruz y Gros-Amara y Gros-Intxaurrondo-Antiguo, en la estación del Norte. Las demás líneas también evitarán el centro cortado y se detendrán en los lugares alternativos habituales.