Tal y como anunciaron las tamborradas del Centro este pasado lunes, la zona quedará cerrada al tráfico el 20 de enero, Día de San Sebastián, desde las 16.30 a las 20.30. Además, por la mañana, con motivo de la Tamborrada Infantil también se vetará el paso a los vehículos desde las 10.30 a las 14.30 horas.

Así lo ha anunciado este martes el Ayuntamiento, que "agradece a la ciudadanía que no utilice el vehículo privado durante esas horas". La institución recordó que el recorrido de la tamborrada infantil obliga a cerrar al tráfico gran parte del centro de la ciudad. El Boulevard y la calle Okendo se clausurarán a todo tipo de tráfico entre las 10.00 y las 15.00 horas del 20 de enero. El resto del circuito utilizado por la Tamborrada Infantil (Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza de Gipuzkoa) estará cerrado entre las 10.30 y las 14.30. Además, la calle Okendo permanecerá ocupada por los autobuses que trasladan a los niños y niñas que participan en la tamborrada.

Zona que se cerrará al tráfico en la tarde del sábado 20.

Zona que se cerrará al tráfico en la tarde del sábado 20. N.G.

También se cambiará el sentido de un carril de la calle Easo para posibilitar el acceso de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc...). Los autobuses y taxis en dirección Centro podrán circular por el carril bus de la calle Easo en sentido habitual, mientras que en dirección hacia Amara utilizarán el carril ordinario de circulación que se habilitará en sentido contrario al estipulado. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho el Sabio. Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo. No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares.

Este año, además, por primera vez, se cortará el Centro también por la tarde para favorecer el tránsito de 33 tamborradas que tocarán por la zona. Afectará al tramo comprendido entre la Parte Vieja y el parque Araba (Amara), el paseo de La Concha hasta pasado el túnel de El Antiguo y la avenida de la Zurriola hasta plaza Lapurdi (Gros), así como algunas calles aledañas, según informó el Ayuntamiento.

El transporte público no entrará en las zonas cerradas y llevará a cabo los habituales trayectos alternativos. Estará garantizado el acceso a la Casa de Socorro y el paso de vehículos de emergencia, vehículos sanitarios y vehículos que transporten personas con movilidad.

Los residentes de cualquier sector de OTA de la ciudad que dispongan de la autorización de aparcamiento pueden estacionar su vehículo desde el pasado lunes, 15 de enero, hasta el 22 de enero incluido, en cualquiera de los demás sectores de estacionamiento regulado de la ciudad.