La tarde ha acabado con un susto para las personas que se han decidido a subir a la noria de Alderdi Eder esta tarde, ya que una avería en la misma ha hecho que, en algunos casos, quedaran atrapados en las cabinas.

Los bomberos de Donostia han acudido de inmediato para, con un escalera desplegable, proceder a ir bajando a las personas atrapadas.

Los hechos han ocurrido en torno a las 19:00 horas, plena hora punta, por lo que la atracción estrella de la Navidad donostiarra tenía gran parte de sus 24 cabinas ocupadas, según explican fuentes municipales.

Tras un primer intento de resolver el problema e intentar conseguir que se pusiera en marcha, los responsables de la noria han optado por llamar a los servicios de emergencia transcurrida la primera hora.

Los servicios de emergencias también han intentado resolver la avería, algo que no han podido, por lo que han optado por desarolar la noria.

En total se encontraban subidas a la atracción 67 personas. Una docena de ellas, que se encontraban en la zona baja de la noria, han podido abandonarla por su propio pie, mientras que el resto ha precisado de la ayuda de los bomberos, que han acudido hasta Alderdi Eder apoyados por dos escalas.

Con calma, los bomberos municipales han ido bajando a más de medio centenar de personas, operación de evacuación que ha terminado hace escasos minutos.

Sin daños personales que lamentar, solo una persona ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, aunque no ha precisado de traslado hospitalario.

Numerosas personas que se hallaban en el entorno, muy frecuentado en las fechas navideñas, han sido testigos de esta operación.

Los bomberos llegan hasta las cabinas más altas Martín Martínez