La Navidad ha llegado a Donostia este viernes en forma de iluminación y acompañada de un espectáculo de acrobacias sobre tablas aerodeslizantes sobre el Urumea, frente al hotel María Cristina, donde ha actuado también el Orfeón Donostiarra, con medio centenar de sus componentes.
Una muchedumbre que se ha acercado hasta el lugar ha podido contemplar el llamativo show de los tres flyboarders, que ha resultado muy atractivo para niños y mayores. No en vano, los que han volado sobre las aguas del Urumea son campeones en esta modalidad que aúna el deporte y el arte. El colombiano Daniel Guerra, el francés Jeff Gazzola y la francesa Océane Corbet son figuras de primer nivel internacional en el manejo de las tablas aerodeslizantes.
Las voces de medio centenar de componentes del Orfeón Donostiarra han redondeado el espectáculo.
Tras estos dos primeros aperitivos del espectáculo, se ha lanzado una colección de fuegos artificiales desde el edificio de la Equitativa. El tiempo ha acompañado ya que el sirimiri que ha hecho acto de presencia se ha ido rápido.
Finalmente, las autoridades presentes en el acto han dado al botón de encendido y la ciudad ha iniciado la nueva etapa navideña con decoración especial. Las casetas del Mercado de Navidad, repartidas entre el paseo de Francia y la plaza Ramón Labayen han abierto sus persianas para curiosos y clientes.