Ante una moción que ha llevado EH Bildu al pleno pidiendo realizar podas “puntuales” en árboles y arbustos situados fuera de los parques y jardines de Donostia que pudieran suponer un peligro para la ciudadanía, el concejal de Mantenimiento Urbano, Carlos García, explicó que todos los árboles viarios están inventariados, a falta de inventariar algunos de pequeños bosquetes y que se conoce cómo hay que proceder.

También el PP presentó una moción relacionada con esta materia pidiendo la poda de todos los ejemplares que rodean a las farolas para "contribuir a la correcta iluminación de las calles", fin al que también contribuiría la "revisión de la orientación" de las luminarias existentes que pidió que usaran todas bombillas LED.

García explicó que se ha iniciado la poda de otoño, priorizando los ejemplares cuyas ramas pueden afectar a la iluminación viaria. Además, señaló, se están retirando los 50 árboles caídos por los temporales. 

El concejal del PSE recordó que, en la actualidad, Donostia está iluminada por un total de 34.000 farolas, de la las que el 60% hacen uso del sistema LED.