Las obras de construcción del edificio GOe, la segunda sede del Basque Culinary Center (BCC), cuentan desde el pasado miércoles con una oficina de información a los vecinos.

El local, ubicado en la avenida de Navarra 24, frente al espacio en el que comenzará la construcción del edificio a finales de mes, según las previsiones, está atendido por la empresa constructora Amenabar, que será quien ejecutará las obras previstas.

El horario de atención al público será de lunes a sábado, entre las 9.00 y las 14.00 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Hasta el momento, ya se han dirigido al lugar algunos vecinos del entorno, que deseaban conocer los pormenores de los trabajos y las afecciones que pueden tener en su vida diaria.

Portavoces del GOe explicaron que la atención “cara a cara” es el objetivo principal de la oficina recién estrenada, donde se practicará también la “escucha” de las peticiones ciudadanas y se tomará nota de las sugerencias y necesidades expresadas por los residentes en el entorno.

En la reunión celebrada el pasado lunes en la casa de cultura de Okendo, los responsables del proyecto anunciaron que la avenida de Navarra no se cortará al tráfico para la intervención y los camiones de obra transitarán por el paseo de Rodil.

También avanzaron que la acera de la avenida de Navarra, en el lado lindante con el edificio proyectado, quedará cortada a los peatones, aunque se desconoce aún desde cuándo.

El plazo de obras previsto para finalizar el edificio es de 17 meses, por lo que se espera que sea una realidad en primavera de 2025.

El estudio danés BIG (Bjarke Ingels Group) ganó el concurso convocado por el BCC entre equipos internacionales de renombre y ha proyectado un inmueble, bautizado como Olatuen Bidea (Camino de las Olas). Tendrá una planta baja más cuatro más y la cubierta con curvas en forma de ola. Precisamente, el techo del edificio, con terrazas por las que se podrá transitar, es una de las características del inmueble.

Estos espacios contarán con 1.405 m² de zonas de plantación, con cerca de 8.500 plantas vivaces. En el entorno también se plantarán cinco arces japoneses y cinco pinos piñoneros.