La Banda de Txistularis de Donostia y la Coral Santa Cecilia ofrecerán juntas de nuevo un concierto con motivo de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, el domingo 19 a las 12.00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia.
Aunque el día de Santa Cecilia se celebra el martes 22, el tradicional concierto por la patrona de los músicos acostumbra a ofrecerse en domingo, como pregón de la jornada. La entrada será libre hasta completar el aforo.
En la sesión musical, la Banda de Txistularis y la Coral Santa Cecilia actuarán tanto por separado como juntas.
El variado programa dará comienzo con los txistularis interpretando un pasacalles dedicado a la patrona de los músicos de Bonifazio Laskurain. Después, ofrecerán tres obras de Alejandro Olazaran, Aita Hilario: Hainbat dantza doinu, Txoriak y Harkaitzetan. Con esta selección, la banda recordará el repertorio del compositor en el 50 aniversario de su fallecimiento.
A continuación, tocará el turno de la coral que, bajo la batuta de la directora Laida Otaduy, interpretará un repertorio para coro a solo. Ama de Alexandre Lesbordes; Jeiki, jeiki de Aita Donostia; Aunitz urtez, de Yon Oñatibia; Ene maitea, de Xabier Sarasola, Aldapeko, de Jesus Guridi; y Urretxindor banintz, de la propia directora del coro, han sido las composiciones elegidas para el concierto del domingo.
Como es habitual, la tercera y última parte del concierto estará compuesta por varias piezas con voces y txistu. El programa cuenta con Sorgin dantza, de Eduardo Mokoroa; Zein zera zu, de Jose Olaizola; Maite nauzula diozu, de Luis Elizalde, y el pasacalles Mendigoizaleak. En esta última obra, al igual que en el pasacalles de Bonifazio Laskurain, actuarán también alumnos de txistu de la Escuela de Música y Danza de Donostia, así como txistularis de la ciudad y localidades cercanas.