La reforma de lado de los números pares de la avenida de Sancho el Sabio, en Amara, fue adjudicada este martes por la Junta de Gobierno Local a la empresa Urbycolan. El plazo de ejecución será de seis meses y el precio, de 1,1 millones de euros.

Así lo señaló el alcalde, Eneko Goia, que recordó que el proyecto plantea renovar el pavimento actual, el mobiliario y las infraestructuras, además de las redes de servicios como el agua, el saneamiento, el alumbrado y las telecomunicaciones.

Aunque en un principio estaba previsto retirar una de las hileras de árboles, y dejar solo la más cercana a la carretera, finalmente se quedarán las dos. La cercana al vial se agrupará en espacios alargados ajardinados, mientras que la hilera intermedia contará con alcorques de mayor tamaño.

La zona ajardinada quedará interrumpida en los puntos en los que hay marquesinas de autobuses. También habrá aperturas en las zonas de aparcabicis y pasos de peatón.

El alcalde señaló que la intervención será más sencilla que la realizada en la acera de enfrente, donde hubo que abordar la reparación de filtraciones a los locales del subsuelo. El contrato para la reforma del lado de los números pares será financiado con fondos Next de la Unión Europea.