El portavoz del PP de Donostia, Borja Corominas, ha criticado que los donostiarras, una vez terminado el verano, sigan sin poder estacionar en las zonas del litoral, en las que se restringió el aparcamiento por la noche a los residentes, con el fin evitar la ocupación de estos espacios por autocaravanas.

“Se ha acabado el verano, se han ido las autocaravanas, pero sin embargo los donostiarras seguimos sin poder aparcar en Sagüés, Paseo Nuevo o en la zona del Tenis”, se quejó el corporativo, que añadió que "la medida que se aprobó para acabar con la presencia de las autocaravanas en primera línea de mar, sólo consiguió expulsarlas a segunda línea de mar”. “No tiene sentido, toman decisiones sin valorar las consecuencias", manifestó.

El portavoz del PP aseguró que "muchos donostiarras se acercan a estas zonas del litoral desde otros puntos de la ciudad en sus vehículos, ya que no siempre hay transporte público o conexiones para acceder desde algunos barrios de San Sebastián para ir a algún gimnasio o instalación deportiva, pasear, hacer deporte por la zona de mar, ir a cenar a algún establecimiento de hostelería etc...".

El portavoz del PP anunció que presentará una moción al Pleno del día 26 en la que pedirá que “no extienda la prohibición de estacionar en zonas del litoral entre las 21.00 y las 9.00 horas a los vehículos que pagan impuesto de circulación en San Sebastián y que se retiren todas las multas puestas hasta la fecha a los propietarios de vehículos que pagan impuesto de circulación” en la ciudad.

Asimismo, Corominas reclamó al Ejecutivo local que no retrase más la modificación de la ordenanza de circulación con la que pretende regular la presencia de autocaravanas. “Que se ponga las pilas y que no se demore con la modificación de la ordenanza que regula el aparcamiento de autocaravanas para poder así darles alternativas a estos vehículos cuanto antes”, dijo el portavoz popular que añadió que “hace más de un año que el PP ha denunciado las situaciones que se vivían, verano tras verano, en la ciudad con la llegada de las autocaravanas y desde entonces estamos soluciones, que no afecten directamente a los donostiarras".