El gobierno municipal no descarta en la actualidad aumentar un mes la temporada de playas, según señaló ayer el concejal responsable del área, Carlos García, en su respuesta a una interpelación del PP en la comisión de Pleno de Espacio Público.
En ella, el edil popular Jorge Mota preguntó cuáles son los motivos por los que “el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta este año la nueva situación meteorológica y turística”. Asimismo, interrogó sobre si el Ejecutivo tiene intención de tomar alguna decisión sobre los contratos que se deberían modificar para alargar la temporada, que pasaría de los cuatro meses actuales a cinco. También quiso saber “cuánto costaría” ampliar la temporada, teniendo en cuenta que sería necesario ampliar contratos a distintos servicios como, por ejemplo, el de socorrismo.
García, a diferencia de lo señalado en años anteriores, manifestó que se estudiará cuánto costaría la ampliación de la temporada. Recientemente, socorristas de Donostia también reclamaron alargar el servicio que prestan.