Récord histórico de pasajeros en Dbus en septiembre
Se registraron 2,6 millones de viajes, lo que supone un crecimiento del 15,13% con respecto al mismo mes de 2022
La empresa municipal de autobuses, Dbus, ha logrado un nuevo récord en septiembre que se convierte en el mes con más utilización de los servicios de la compañía.
En concreto, se han registrado 2.657.183 viajes frente a los 2.254.978 contabilizados en septiembre del año pasado, con un crecimiento del 15,13%, ha precisado la empresa en un comunicado.
Estas cifras sitúan a septiembre de 2023 en el primer puesto de la clasificación de meses con más demanda de Dbus, mientras que en segundo lugar figura octubre de 2019 -2.641.815 viajes- y en tercero agosto de 2023 -2.621.695 trayectos-.
Donostia: Los cambios de frecuencias y trayectos de Dbus se aplicarán este octubre
Además, el 30 de septiembre también se ha convertido en el sábado con más usuarios registrados en la historia de la compañía a excepción de los sábados de Semana Grande y Santo Tomás.
La compañía atribuye este incremento de la demanda a la puesta en marcha del sistema de pago con billete QR, disponible desde hace unas semanas en todas las líneas de autobús de Dbus para cuatro modalidades de billetes a través del cual ya se han realizado cerca de 500 viajes.
Temas
Más en Donostia
-
Osakidetza licita por 6,7 millones las obras del nuevo Centro de Salud de Loiola
-
Donostia será sede del programa Creative Destruction Lab para empresas de base tecnológica
-
La llegada de la carabela portuguesa a Donostia activa un nuevo protocolo de respuesta
-
El PP vasco pide la comparecencia de la directora de EKP para dar explicaciones sobre los amarres del puerto de Donostia