El comité de empresa de Dbus, compuesto por los sindicatos UGT, Kurpil, LAB y ELA, ha hecho público un comunicado en el que "desmiente categóricamente" que los cambios en las líneas que se prevé aplicar a lo largo de mes de octubre hayan sido acordados entre la empresa y los trabajadores.

En concreto, el comunicado de los representantes del personal niega "lo publicado en prensa", en alusión a que los cambios de frecuencias y de recorridos previstos hayan sido trabajados con "la parte social", como señalaba el documento que analizó el consejo de Dbus recientemente. También niega lo señalado por la concejala de Movilidad y Transporte sostenible, Olatz Yarza, que dijo que los cambios de frecuencias sí habían sido acordados con los trabajadores.

"Las propuestas no han sido aprobadas por este comité", señala el comunicado del comité que añade que "son declaraciones realizadas con la clara intención de hacer responsables de dichas modificaciones a los sindicatos y l@s trabajador@s de Dbus". "Queremos negar de manera tajante que haya ningún acuerdo firmado por ninguno de los sindicatos", dice el comité, que emplaza a la responsable municipal a "publicar dicho acuerdo".

"El personal de Dbus somos los primeros interesados en dar un servicio de calidad y creemos que la única solución pasa por en un incremento en la aportación municipal, siendo Donostia la capital vasca con menos aportación por número de viajeros transportados", confluye el escrito de los cuatro sindicatos.

El Ayuntamiento aporta 30 millones de euros al año para el funcionamiento de Dbus.