Donostia Kirola decide activar hoy el estacionamiento subterráneo del complejo para el partido Real Sociedad-Inter de Milán, por lo que finalmente abrirá sus puertas a las 18.00 horas y las cerrará a las 00.00 horas, una vez después del partido.

La decisión supone una marcha atrás en la adoptada recientemente, cuando la entidad municipal Donostia Kirola, que gestiona el recinto multiusos de Illunbe, tomó la determinación de no abrir la instalación, como hasta el momento, por la necesidad de llevar a cabo inversiones y evitar problemas de seguridad detectados, tal y como informó este martes NOTICIAS DE GIPUZKOA. De hecho, en el último encuentro entre la Real Sociedad y el Granada, el parking subterráneo estuvo cerrado, lo que motivó quejas entre usuarios de la instalación. Así lo han demostrado algunos de ellos en las redes sociales, donde han dejado evidencia de correos electrónicos donde desde el Consistorio se les confirmaba que "durante la presente temporada no está previsto" abrir el aparcamiento subterráneo.

El concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, ha señalado este miércoles que la instalación de aparcamiento seguirá en esta temporada igual que las pasadas y se activará "cuando hay actos deportivos y culturales en Anoeta que así lo aconsejen".