La Junta de Gobierno local ha aprobado en su reunión de trabajo de hoy efectuar distintas intervenciones de reparación, renovación y mantenimiento de los pavimentos en las calles de la ciudad, actuaciones presupuestadas en 3,8 millones de euros. 

El plazo de ejecución de estas obras se ha establecido en tres años, con dos posibles prórrogas de un año.

En el contrato se incluye también, entre otros cometidos, las obras de nuevos tramos de acera y la elaboración del inventario de los pavimentos existentes y utilizados en toda la ciudad. 

Atención socioeducativa

El Gobierno local ha aprobado también el expediente para la contratación de la atención socioeducativa en los recursos de alojamiento de inserción social, con un presupuesto anual de licitación de 280.000 euros y un plazo de ejecución de dos años, que puede ser prorrogable por otros dos. 

Aunque el número de plazas y equipamientos puede ir cambiando, en la actualidad el Ayuntamiento de Donostia tiene establecidas 21 plazas en siete pisos tutelados, 100 plazas repartidas en 25 viviendas de acogida y 15 plazas más disponibles en otras dotaciones.

Por último, el Gobierno ha dado luz verde con carácter inicia al Estudio de Detalle para dos parcelas en el ámbito de Atotxa Erreka. 

En las mismas se proyecta una ordenación de planta bajo rasante que se destinará a aparcamiento y plantas baja y primera destinadas viviendas en dos portales con cuatro viviendas.