Desde pelotaris de nuevo cuño hasta veteranos que no quieren dejar atrás el frontón. La plaza de la Trinidad ha acogido este lunes la primera de las semifinales del XXIV Campeonato de Donostialdea de pelota a mano dentro de las celebraciones de las Euskal Jaiak con un buen número de aficionados de diferentes edades que se repetirá este martes para disputar la segunda de las semifinales del torneo.

Repartidos entre las categorías de alevín, femenino, infantil, juvenil, cadete y senior, el bochorno no ha podido con los pelotaris, que desde primera hora de la tarde han llenado la plaza de la Trinidad como es habitual por estas fechas.

Este martes, a partir de las 15.30 horas, será el turno de la segunda semifinal en el mismo escenario, mientras que el jueves se disputarán las finales de las diferentes categorías.

Con ello, el campeonato de pelota mano habrá celebrado ya sus 24 ediciones dentro del marco de las Euskal Jaiak, que continúan en marcha hasta este domingo. Este martes, de hecho, además de los partido de pelota se podrá disfrutar de una sesión de poesía en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

El miércoles será el turno del cine vasco con la película Orkestra lurtarra en la sala de conferencias de San Jerónimo y de un concurso sobre Donostia para jóvenes de entre 14 y 20 años en el mismo lugar.

Las fiestas entrarán en su recta final el fin de semana con una docena de actividades previstas para el sábado, incluido el toro de fuego, y la final de las regatas de La Concha el domingo.