El equipo Zanpaletarrak, integrado por los cuatro miembros de la familia Murillo-Nebreda, han ganado la 'txapela' del II Concurso Gastronómico "Cocinando en Familia" organizado por Donostia San Sebastián Festak en colaboración con la Cofradía Vasca de Gastronomía, Eroski y el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Donostia.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha afirmado que Aitor Murillo y María Nebreda, junto con sus hijas Dunixe y Arhane, han demostrado ser "unos grandes cocineros".

Tras la familia Murillo-Nebreda, el equipo Jakintza Team formado por Magnolia Rivas, Leire Garcia, Juan Martin Rivas y Gorka Sainz ha logrado el segundo puesto.

La tercera posición ha correspondido al equipo Imagine Ratón, con Patxi Arocena y su hijo Bruno. En el concurso han tomado parte un total de 15 equipos.

Concurso de Marmitako

Por su parte, la pareja irundarra formara por Rosa Mari San José y Rafael Díaz, componentes del equipo Erlaitz, han logrado este sábado la victoria en el XVI Concurso Aste Nagusia de Marmitako.

El segundo puesto entre las 17 parejas que han competido ha sido para los también irundarras José Barreiro Vega y Lourdes Saigos Juambeltz, de la Sociedad Beti Lagunak, mientras que el tercer lugar ha sido para Xavier Mendizabal y Juana Cañada, socios de Zubi Musu.

Rosa Mari San José y Rafael Díaz, ganadores del XVI Concurso Aste Nagusia de Marmitako. Donostiako Festak