La cultura es uno de los ingredientes de la Semana Grande donostiarra y en la tarde de ayer fue el grupo de danzas vascas Gero Axular Taldea el encargado de ofrecer su vistoso espectáculo en la plaza de la Constitución. Como es habitual, el público se rindió a los dantzaris del colectivo creado hace 19 años por un grupo de padres y madres de Axular Lizeoa para mejorar el ámbito de la euskal dantza.

Hasta el momento, Gero Axular Dantza Taldea ha puesto en marcha ocho espectáculos diferentes y ha participado en medio centenar de festivales por toda Europa, una experiencia que quedó patente en el espectáculo de ayer.

Pero el programa de la Semana Grande donostiarra contó también con otras actividades, como la excursión en canoa por el río Urumea, una visita guiada organizada por el club Arrauning, que cumplió las expectativas de quienes se habían inscrito. Disfrutaron de explicaciones y un hermoso paisaje desde interior del río. Salir con los txikis a las atracciones también fue el plan de muchos.