El campo de hockey de Ekintza Ikastola, que se construyó en 2014 y se reformó el pasado verano, adoptó la pasada semana el nombre de Manolo Pipaón, en honor a quien fuera padre del centro escolar e impulsor de este deporte tanto en la ikastola como en la ciudad de Donostia.

Con la nueva denominación, Ekin-tza Ikastola quiso agradecer el empeño y esfuerzo de Pipaón por hacer grande el deporte del stick entre el alumnado. En el acto de inauguración de la renovada instalación estuvieron presentes familiares del homenajeado fallecido, así como responsables del centro escolar, y el alcalde Eneko Goia, entre otros.

La directora gerente de la ikastola, Ane Marín, agradeció la presencia de los familiares y recalcó que “gracias al amor que le tenía a su deporte, el hockey, la disciplina ha tenido y tiene una relevancia especial en Ekintza”.

Por su parte, Boris Pipaón, uno de los hijos del homenajeado, mostró su satisfacción por el acto y recordó la “ilusión compartida” que supuso para él este deporte en el centro escolar, en el que confesó que pasó los “mejores años” de su vida. Asimismo, recalcó que el homenaje “llenaría de orgullo” a su padre. Tras las intervenciones de los presentes, se destapó la placa en la que figura el nombre del campo deportivo.

El campo renovado es de hierba artificial y está pensado para seguir aumentando el número de jugadores y jugadoras de esta disciplina minoritaria en el centro educativo.

Aunque, en principio, alumnado, profesorado y trabajadores de Ekin-tza tienen preferencia de uso para las instalaciones deportivas del centro también están abiertas a otros grupos a partir de las 18.00 horas y los fines de semana. Además del campo de hockey, compatible con fútbol 7, el centro ofrece una pista de atletismo de 200 metros, dos pistas de paddle cubiertas, cancha de baloncesto y fútbol sala y frontón de 25 metros.