El circuito de saltos de bicicleta del parque de Arrobitxulo, conocido también como pump track, se encuentra ya en obras para cambiar la instalación, que hasta ahora ha sido de tierra natural, por otra de asfalto. Los trabajos durarán 14 semanas, correrán a cargo de la empresa Poolsport Soluciones y costarán en torno a 125.000 euros.

El circuito de saltos fue creado en 2016, a la vez que la nueva zona de estancia cercana a Herrera, pero el uso ha ido desgastando el terreno y lo ha deformado. Finalmente, Donostia Kirola encargó un proyecto para transformarlo totalmente y crear un nuevo pump track con suelo firme y tres circuitos diferentes, según la dificultad.

Por otra parte, el mismo parque de Arrobitxulo acogerá también un skate park para sustituir al retirado del paseo de Txaparrene. Las quejas vecinales por el ruido aconsejaron su traslado a otro lugar y el cercano parque Arrobitxulo se encuentra lejos de los edificios de viviendas, por lo que el Ayuntamiento optó por llevarlo a este emplazamiento.

Zona del circuito de bicis de Arrobitxulo ya alisada para acoger la nueva instalación de asfalto.