La fachada del museo de San Telmo acogerá las dos próximas semanas proyecciones de imágenes en movimiento, dentro de la nueva iniciativa de videomapping que estrenará Donostia en este edificio con motivo de su capitalidad europea de la Navidad.

El espectáculo de luces comenzará el martes 27 de diciembre y se celebrará hasta el miércoles 4 de enero, con pases cada media hora entre las 18.30 a 21.30 horas. Cada proyección tendrá una duración de seis minutos. El tiempo de espera entre pase y pase será amenizado con música y juegos de luces.

Como el espectáculo requiere de la mayor oscuridad posible se taparán temporalmente las ventanas de la fachada del museo y se apagará la iluminación del entorno.

El último día, por la llegada de los Reyes Magos, la proyección se alargará un minuto.

Los actores y actrices de la serie “Goazen”, de ETB, serán los invitados de honor en el primer pase del martes.

La proyección versará sobre elementos e iconografía de la época de la Navidad e incorporará elementos culturales locales.

En el videomapping se reconocerá el espíritu navideño a través del carbonero que recorre las montañas y de Papa Noel.

El museo de San Telmo ha sido elegido como fachada para los espectáculos ya que cumple este año su 120 aniversario.

La fachada de San Telmo, convertida en acuario. N.G.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, manifestó que “cada año, el espíritu de la Navidad emprende un largo viaje por todo el mundo, llevando su magia a todos los rincones del planeta. Cuando llega a nuestra ciudad recorre sus calles y casas, llegando al corazón de las personas”. “Este espíritu de fiesta que vivimos no debe hacernos olvidar a quienes pero lo están pasando por dificultades económicas, familiares o lo que es peor, por la guerra”, añadió.