Donostia recuperará a partir del sábado 3 de diciembre el autobús lanzadera gratuito entre Illunbe y el Centro de la ciudad, de modo que las personas que lleguen de fuera de la capital guipuzcoana puedan estacionar sin pagar en el aparcamiento al aire libre situado junto a Anoeta y bajar a la plaza del Centenario en autobús. El servicio especial concluirá tras la Navidad el 7 de enero. La puesta en marcha de este autobús resultó muy exitosa el último verano y por ello se ha organizado de nuevo entre Dbus y el departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia.

El servicio se desarrollará todos los días de 11.00 a 22.30 horas. En concreto, las salidas desde Illunbe hasta el Centro tendrán lugar cada 20 minutos de 11.00h a 22.20 horas, mientras que desde la plaza del Centenario subirán los autobuses a Illunbe con la misma frecuencia, entre las 11.10 y las 22.30 horas.

El objetivo de este autobús es fomentar el transporte público y reducir el tráfico en la ciudad en las fechas de mayor presencia de visitantes.

Cartel anunciador del servicio navideño de lanzadera hasta Illunbe. N.G.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, recordó que “son muchas las personas que vienen a hacer compras o a disfrutar de los eventos los días de Navidad y las semanas previas y este servicio les permitirá acceder al centro con garantías, comodidad y de forma gratuita”.

En las pasadas navidades, el aparcamiento disuasorio de Illunbe registró 2.711 usuarios, que se acercaron al Centro de la ciudad en la lanzadera gratuita, una experiencia que el Ayuntamiento consideró muy positiva, por lo que volvió a repetirse en verano y, ahora de nuevo, en la próxima Navidad.