La Asociación de Comercio, Hostelería y Empresas de Servicios de Donostia Ba Gera ha creado una plataforma web con 300 tiendas por el momento "para dar visibilidad al pequeño comercio donostiarra", según informó en un comunicado. La plataforma, www.tiendassansebastian.eus, es la segunda de sus características en la capital guipuzcoana, donde funciona también San Sebastián Market Plaza, con apoyo del Ayuntamiento.

La nueva plataforma online busca "facilitar el conocimiento del comercio local y acercarlo a las personas consumidoras" y está organizada por barrios y sectores, con el fin de hacer más sencilla la búsqueda de comercios y la difusión de la oferta comercial de cada zona.

Altza, Larratxo, Intxaurrondo, Amara Viejo, Amara Nuevo, Riberas de Loiola, El Antiguo, Ondarreta, Benta Berri, Centro, Egia, Gros y Parte vieja son los barrios que cuentan con comercios en la nueva plataforma de Ba Gera, una asociación que se ha mostrado contraria a la implantación del Ticket Bai y se sumó a la reciente manifestación convocada por Dendartean.

Los sectores en los que se estructura la oferta comercial de son, entre otros, alimentación, moda y complementos, belleza, decoración, hogar, regalos, tecnología y cultura.

La nueva plataforma también incluye apartados para informar de los comercios que ofrecen distintos servicios a los clientes, como la entrega a domicilio, la venta online y la compra por whatsapp.

Los establecimientos agrupados en el nuevo espacio virtual están geolocalizados para facilitar su accesibilidad. Además, cada uno de ellos contiene una ficha descriptiva con la información detallada de horario, servicios que ofrece y distintas facilidades de contacto. La plataforma tiene presencia en redes sociales, con perfil propio en Facebok e Instagram, @tiendassansebastian, donde se publicaran contenidos de interés para dar visibilidad al pequeño comercio donostiarra.

Los establecimientos interesados en informarse sobre la nueva plataforma, o participar en ella, pueden contactar en info@bagera.eu.

"Este proyecto surge como respuesta a la necesidad del pequeño comercio donostiarra de mejorar su visibilización y difusión. Queremos dar a conocer la oferta comercial donostiarra y acercarla a las personas consumidoras, para tratar de impulsar las compras en el comercio

local. Acercar al consumidor al pequeño comercio", señaló Ba Gera en un comunicado. "Cada vez que compramos, estamos eligiendo el mundo que queremos y desde Ba Gera queremos apostar por el pequeño comercio, porque queremos una ciudad con personalidad, esencia y alma y eso nos lo aporta el pequeño comercio, el de aquí, el de toda la vida", añadió la entidad.