La plataforma del comercio local donostiarra DSS Market Plaza ha cumplido un año y cuenta en la actualidad con 224 tiendas asociadas, que han vendido por valor de 167.000 euros. Aunque los compradores locales son mayoría en la nueva herramienta, un 10% de las ventas se han llevado a cabo desde Madrid.

Así lo ha explicado este lunes la concejala de Comercio de Donostia, Marisol Garmendia, que ha recordado que en la plataforma, creada por Fomento de San Sebastián para impulsar las ventas por Internet del comercio local, hay ahora más de 5.100 usuarios registrados y se han producido 52.000 visitas.

"Son datos muy positivos", señaló la corporativa, que añadió que más del 80% de las compras se recogen en las propias tiendas "y muchas personas descubren comercios a los que nunca habían entrado". "Además, un 10% de las ventas se han hecho desde Madrid, lo que quiere decir que la plataforma vende fuera de San Sebastián y ese es uno de los objetivos; hemos abierto en esta ventana por Internet, una ventana que no tiene fronteras", la concejala.

Con el fin de dar más a conocer la plataforma, Fomento de San Sebastián ha instalado este lunes cinco carpas: frente al Koldo Mitxelena, en Boulevard, junto al hotel Amara Plaza, en la plaza Harrobieta y en la plaza José María Sert.

En estos puntos de información se ofrece a los visitantes la posibilidad de registrarse como clientes de la plataforma y se les ayuda a aprender a navegar por ella, además de obsequiarles con una bolsa y entregar un código de descuento.

La concejala de Comercio, este lunes, junto a una de las carpas instaladas para dar a conocer la plataforma del comercio local N.G.

Entre todas las personas que se inscriban a DSS Market Plaza este lunes se sortearán cinco bonos de 200 euros para consumir en la plataforma. Además, hasta diciembre se sortearán cada mes tres bonos de 50 euros entre los usuarios que hayan realizado una compra en

la plataforma.

Otro de los alicientes que ofrece la nueva herramienta de compras es que aplicará un descuento del 30% a las primeras 365 que se realicen en la plataforma en el mes de julio. También ofrecerá 20 euros de compra en la plataforma a 100 primeras cuentas que sigan la cuenta @dssmarketplaza en Instagram.

Con la puesta en marcha de DSS Market Plaza, Donostia se convirtió hace un año en el primer municipio de la CAV en ofrecer una plataforma digital para todas sus pequeñas y medianas tiendas, un sector que había quedado muy afectado por las restricciones derivadas del covid.

En su presentación, la iniciativa contó con la adhesión de 130 establecimientos de la capital guipuzcoana, una cifra que ha crecido un 72% en estos primeros doce meses.

La plataforma del comercio local donostiarra que cumple ahora un año recibió el D+I Innovation Awards al mejor Proyecto Público de Apoyo a la Digitalización, por su estrategia de formación, apoyo y acompañamiento profesional para los comercios donostiarras en su transformación digital, según recordó Fomento de San Sebastián.

Los establecimientos que deseen darse de alta en la plataforma, u obtener más información sobre ella, deben escribir al correo info@dssmarketplaza.eus o llamar al teléfono 943482800.