A partir del lunes 17 de octubre el servicio de transporte público desde el centro comercial Garbera contará con una nueva salida de lunes a sábado. Esta última salida, a las 22.45 horas, permitirá que los trabajadores del centro comercial que salen más tarde puedan hacer uso de los autobuses, que ahora terminan a las 22.10 horas. El centro comercial Garbera ha solicitado al Ayuntamiento de Donostia que ampliase el servicio en más de una ocasión. Además, recientemente, se ha producido una recogida de firmas con la misma finalidad después de que una joven trabajadora, Naroa, sufriera un grave accidente en bicicleta, el único medio que podía usar ya que no llegaba al último autobús para desplazarse a su hogar en Intxaurrondo.

Este nuevo servicio especial de las 22.45 horas circulará por Intxaurrondo y Gros hasta el Boulevard. La línea, denominada GB Garbera-Intxaurrondo-Gros-Boulevard, tendrá paradas en Otxoki, Baratzategi 2, Txara II, Zarategi 71, Mons 77, Ategorrieta 65, Jesuitak, Mariaren Bihotza, Kursaal y Boulevard 3.

Además, los sábados se añadirá también una última salida a la línea 33-Larratxo-Intxaurrondo-Berio-Igara. Al igual que de lunes a viernes, los sábados este autobús contará también con un servicio a las 22.10 horas, igualando así el servicio de los días laborables. Este autobús irá de Garbera a Larratxo y continuará hasta Igara, donde finalizará.

La línea 33 es una de las cuatro de Dbus que tienen algunos servicios con parada en Garbera. Las demás son la 24, la 27 y la 31.

Con estas mejoras se busca facilitar los desplazamientos a clientes y trabajadores del centro comercial, señaló Dbus, que añadió que "continuará monitorizando la afluencia de viajeros/as y necesidades con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible atendiendo a los recursos disponibles"