El Paseo Nuevo se cierra este viernes para instalar las ferias
Las atracciones de la Aste Nagusia donostiarra se abrirán al público del 12 al 25 de agosto
El Paseo Nuevo de Donostia se cerrará al tráfico este viernes 5 de agosto para la instalación de las ferias que funcionarán a lo largo de la Semana Grande y parte de la siguiente semana. La clausura a la circulación se alargará hasta el día 25 incluido. Así, la normalidad retornará a este paseo costero el 26.
El cierre de esta vía, que muchos conductores usan como aparcamiento, comenzará en la Sociedad Fotográfica. Desde allí y hasta el Aquarium, el paseo estará lleno de atracciones durante la Aste Nagusia, por lo que no se podrá circular por la carretera.
Después de que el covid impidiera que las ferias se instalaran en Donostia en agosto de 2020, el pasado año retornaron las barracas aunque con algunas restricciones a causa de los aforos decretados. Aunque no hubo Aste Nagusia, los feriantes trabajaron en la capital guipuzcoana entre el 1 y el 15 de agosto.
La asociación de feriantes de Euskadi (Asfae) se mostró agradecida al Consistorio donostiarra por haber autorizado el retorno del ferial, tras quince meses sin haber podido trabajar. El presidente de la entidad, Alberto Domíguez, consideró que la puesta en marcha del ferial de Donostia podría abrir la puerta a que otras localidades también permitieran las barracas.
Temas
Más en Donostia
-
Donostia retirará este lunes varios árboles con afecciones en el tráfico
-
Parketarrak ofrecerá juegos en euskera en 22 parques y plazas de Donostia
-
Vecinos de Manteo aseguran que las obras del GOe suponen "un perjuicio" para la movilidad en el barrio
-
Representantes municipales y forales condenan la última agresión sexual en Donostia