"Todo indica un verano con gran afluencia de turistas"
El alcalde explica que las reservas para los fines de semana de julio prevén ocupaciones del 90%
- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, afirmó ayer que "todo indica" que la capital guipuzcoana vivirá "un verano de gran afluencia" de turistas y ya hay ocupaciones hoteleras del 90% en los primeros fines de semana de julio.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, Goia explicó que la previsión de llegada de turistas es "un fenómeno en general" ya que los municipios cercanos también transmiten que esperan "un verano de gran afluencia". En Donostia "todo indica que puede ser así", teniendo en cuenta los niveles de ocupación previstos. El alcalde confió en que "esa afluencia la podamos gestionar bien y podamos convivir lo mejor posible con ella".
Por otra parte, se refirió a la inminente retirada de las terrazas covid y añadió que no se "cierra" a cambiar la ordenanza "y probablemente lo haremos", pero "de forma sosegada; no consolidando una situación excepcional".
Temas
Más en Donostia
-
Vecinos de Escolta Real en Donostia, hartos por el aparcamiento
-
Las baserritarras podrán seguir con la tareas de carga y descarga en la calle San Juan mientras duren las obras de La Bretxa
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
El Ayuntamiento de Donostia investiga si el ya exdirector de bomberos acudió al concierto de Fermin Muguruza con su hijo