- El penúltimo tramo que queda por cambiar de la barandilla de La Concha se sustituirá después del verano, según anunció ayer el alcalde, Eneko Goia. El primer edil informó de que la Junta de Gobierno adjudicó los trabajos de sustitución del tramo situado entre los edificios del Eguzki y de la Caseta Real a la empresa Moyua por 758.000 euros. Sin embargo, la obra no comenzará hasta que haya pasado el verano, con el fin de no entorpecer el tránsito peatonal por la zona.
Quedará entonces un último tramo para sustituir, el que comienza en la Caseta Real y sigue 150 metros más hacia el túnel de El Antiguo, justo donde se encuentra ya la barandilla renovada en los últimos meses. Esta obra se dejará para el año próximo.
Por otra parte, el paseo de La Concha podría reabrirse hoy en su totalidad a los peatones, una vez retirada la valla que lo impide.
Por otra parte, el alcalde anunció que las obras para habilitar una pista polideportiva en el interior del edificio de la Pescadería de la Bretxa tendrán una duración de unos ochos meses. El proyecto para llevar a cabo la obra se aprobó ayer, tal y como anunció este periódico, y el concurso para la ejecución podrá convocarse en "un par de semanas", según avanzó Goia.
La reunión semanal del Gobierno municipal dio también luz verde a otros asuntos como, por ejemplo, la cesión de seis locales de propiedad municipal a otras tantas entidades sin ánimo de lucro. En concreto, las asociaciones que dispondrán de estos espacios son la comparsa Txasiss, Heziby Aisaldi Elkartea, la fundación Etiopía Utopía, Geroa Axular Kultur Elkartea, la asociación cultural Thamessis y la asociación Ucrania-Euskadi. Esta última ya utiliza un local municipal del barrio de Herrera, gracias a una cesión, que ahora queda oficializada. l