Poco a poco la pandemia va quedando atrás y uno de los principales sectores que puede volver a recuperarse es el turismo. Con la vista puesta en el verano de 2022, ya se han empezado a publicar guías internacionales en las que Donostia vuelve a emerger con fuerza. Es el caso de The Times, periódico británico que incluye a la capital guipuzcoana entre los 15 destinos del mundo para una escapada gastronómica.

Junto a Donostia, que asoma en el primer lugar del ránking, Chicago, Marrakech, Trondheim y Borgoña son los lugares que copan las primeras posiciones de la clasificación elaborada por la periodista especializada en viajes Nicola Brady.

"O bien comiendo pintxos y tomando un frío txakoli, o comiendo en uno de los muchos restaurantes con estrella Michelin, pronto verás que la fama de Donostia como la mejor ciudad para los amantes de la comida está justificada", avanza Brady en su propuesta de viaje, que se hace acompañar de la agencia de viajes Abercrombie & Kent, que propone una ruta de tres días en la capital guipuzcoana con excursión a las bodegas riojanas, no apta, eso sí, para todo tipo de bolsillos. Su base es el elegante Hotel Maria Cristina.

Las experiencias que propone The Times va más allá del Viejo Continente, y en segundo lugar se sitúa la estadounidense Chicago, por delante de Marrakech. La lista completa es:

  1. Donostia.
  2. Chicago (Estados Unidos).
  3. Marrakech (Marruecos).
  4. Trondheim (Noruega).
  5. Región de Borgoña (Francia).
  6. Sicilia (Italia).
  7. Atenas (Grecia).
  8. Berlín vegano (Alemania).
  9. Región de Alentejo (Portugal).
  10. Eslovenia y Croacia.
  11. Región de Emilia-Romaña (Italia).
  12. Bangkok (Talandia).
  13. Nueva Escocia (Canadá).
  14. Sri Lanka.
  15. Verbier (Suiza).