Los estudios para la ELM de Igeldo, a cargo de Siadeco
La documentación se tendrá que entregar en trece meses y tendrá un coste de 100.000 euros
- La empresa Siadeco será la encargada de elaborar los estudios para avanzar en la creación de una Entidad Local Menor (ELM) en Igeldo. Así lo señaló ayer el alcalde, Eneko Goia, que explicó que la sociedad tendrá trece meses para presentar sus trabajos, con un coste total cercano a los 100.000 euros.
El Ayuntamiento de Donostia sacó a concurso el pasado mes de julio una batería de análisis para la creación de la ELM de Igeldo, que incluyen, por ejemplo, conocer qué parte de los presupuestos municipales han sido destinados a Igeldo en los últimos diez años, así como la situación socioeconómica de sus habitantes.
Los informes económicos servirán también para estudiar la viabilidad económica de la ELM. Siadeco tendrá que llevar a cabo también otros análisis sobre la historia de Igeldo, sus características y las dinámicas de sus asociaciones. Además, tendrá que aportar datos sobre realidad social, cultural y económica del actual barrio, con detalles sociológicos y demográficos.
Temas
Más en Donostia
-
Vecinos de Escolta Real en Donostia, hartos por el aparcamiento
-
Las baserritarras podrán seguir con la tareas de carga y descarga en la calle San Juan mientras duren las obras de La Bretxa
-
La jefatura de los bomberos de Donostia pide que cese el "escarnio público"
-
El Ayuntamiento de Donostia investiga si el ya exdirector de bomberos acudió al concierto de Fermin Muguruza con su hijo