Registradas más de 200 incidencias en Donostia debido al fuerte temporal
DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia ha informado de que, debido al temporal de fuertes rachas de viento, se han abierto alrededor de 200 incidencias derivadas de caídas de árboles, objetos, semáforos, luces de navidad, contenedores y farolas, entre otros.
Además, varias vías de la ciudad han tenido que ser cortadas en determinados momentos para retirar árboles o ramas, aunque para las 14.30 horas ya estaban todas abiertas.
Según han informado fuentes municipales, el polideportivo Zuhaizti se ha cerrado por riesgo de caída de la cristalera trasera, mientras que el gimnasio municipal de Altza permanece cerrado debido a una avería en la electricidad, al parecer, como consecuencia del viento. También ha cerrado a causa del viento el cementerio de Polloe.
En Igeldo un árbol tiene riesgo de caída sobre unos cables de alta tensión de una finca privada y se ha trabajado en los paseos de Errondo y Zubiaurre en dos árboles con riesgo de caída sobre las vías de EuskoTren y Renfe, respectivamente.
También se han tenido que realizar cortes en la plaza Centenario, tanto dirección Easo como Sancho el Sabio, por problemas con diferentes árboles, el puente de Mundaiz, así como un punto del paseo Árbol de Gernika. No obstante, todos estos problemas ya se han solucionado.
OLEAJE
En cuanto a las medidas por la alerta naranja por impacto de ola en costa, el Paseo Nuevo permanece completamente cortado (tanto a vehículos como a peatones). Del mismo modo, el Paseo Salamanca está cerrado desde la calle General Jauregi, tanto a peatones como a vehículos. La calle Aldamar también a partir de la calle Soraluze, y el tramo de la plaza Zuloaga entre San Telmo y los cines Príncipe a la fotográfica.
El paseo de Leizaola está cerrado a peatones y la acera y el bidegorri de la zona expuesta al mar del puente del Kursaal también, así como todos los accesos a la playa de Zurriola, cierre al que se suma la tanto la terraza del Náutico como la pasarela. Todos los accesos a la playa de la Concha, desde la plaza Cervantes hasta el Pico del Loro, permanecen cerrados.
Asimismo, todos los accesos a la playa de Ondarreta permanecen cerrados. El paseo Eduardo Chillida desde la rampa de la playa hasta el final, Peine del Viento incluido, y el mirador del Pico del Loro.
Se espera que esta situación continúe hasta el sábado por la mañana, cuando realizarán la revisión pertinente. Está previsto que a primera hora de la tarde se pase a aviso amarillo, por lo que el único corte que se mantendría es el del Paseo Nuevo para vehículos.
Más en Donostia
-
La empresa con sede en Donostia NX Technologies duplica sus beneficios respecto al 2024
-
Blablablá: "El día 22 cortan la luz y se cierra Zabaltza en Gros"
-
Detenidos dos jóvenes en Donostia tras ser sorprendidos por una patrulla tratando de robar a dos turistas
-
2.700 jóvenes, en las actividades en favor del euskera del Ayuntamiento de Donostia