Síguenos en redes sociales:

Anoeta concentrará mañana a cerca de 50.000 personas

Bertsolaris, fútbol, baloncesto y patinaje se darán cita en el estadio y sus inmediaciones

donostia - El entorno de Anoeta vivirá mañana un día de especial intensidad a causa de la concentración de varios acontecimientos, que reunirán a cerca de 50.000 personas. En concreto, a las 16.00 horas arrancará el partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Barcelona, en el que se prevé que se den cita unos 38.000 espectadores. Una hora después comenzará en Illunbe la final del Campeonato de Gipuzkoa de Bertsolaris, que puede congregar hasta a 9.000 asistentes, según la experiencia de las últimas citas. A las 18.00 horas, además, dará comienzo en el polideportivo José Antonio Gasca el encuentro de baloncesto entre el IDK Gipuzkoa y el Valencia BC, al que pueden asistir en torno a un millar de personas. Además, durante todo el día, el Palacio del Hielo Txuri Urdin acogerá el Campeonato de España de patinaje artístico.

La gran concentración de citas deportivas y cultural, en el caso de los bertsolaris, hace que el Ayuntamiento aconsejara ayer a los asistentes a los distintos actos el uso del transporte público, de modo que no se congestione el tráfico en la zona.

De cualquier modo, el aparcamiento subterráneo de pago de Illunbe estará abierto y se podrá estacionar también en el camino viejo de la Policlínica. No se podrá, sin embargo, utilizar el aparcamiento al aire libre existente en Illunbe, según concretó el Ayuntamiento.

Además, como es habitual cuando hay partidos de fútbol y baloncesto, la empresa de transporte público Dbus pondrá en marcha servicios especiales. El Topo también servirá para acercar a miles de personas al punto de cita de los encuentros y actos programados.

La hostelería del barrio de Amara se prepara ya para este sábado de lleno, al igual que ha sucedido en otras ocasiones, cuando Anoeta ha sido punto de cita de acontecimientos deportivos especiales.

Además de los partidos de fútbol de la Real, que siempre congregan gran cantidad de asistentes, los 16 encuentros de rugby celebrados en los últimos tiempos en el campo han llevado hasta Anoeta a miles de personas. Especialmente llamativas han sido algunas de las jornadas relacionadas con del balón oval, que han llenado el estadio, como el encuentro de cuartos de final de la Heinecken Cup en 2005, con el Biarritz y el Munster irlandés, los cuartos de final de la misma competición en 2006, con el Biarritz contra los ingleses de Sale Sharks, y la jornada de liga francesa entre el Aviron Bayonnais y el Toulouse en el año 2000.