Síguenos en redes sociales:

La obra de mejora de Larratxo 46-56 durará cuatro meses

El Consistorio invertirá 154.000 euros en eliminar humedades y mejorar la accesibilidad al bloque

La obra de mejora de Larratxo 46-56 durará cuatro meses

donostia- La empresa Landa e Imaz será la encargada de llevar a cabo las obras de mejora y accesibilidad del bloque del paseo de Larratxo 46-56, que incluirán, además, una nueva impermeabilización de la zona sobre los garajes. El contrato de la actuación, que se ejecutará en un plazo de cuatro meses, tendrá un coste de 154.000 euros.

El alcalde, Eneko Goia, manifestó ayer que la obra es fruto de un periodo de trabajo con los titulares del edificio. “Ha habido que llegar a un acuerdo con los vecinos, porque hay garajes privados en la zona que tenían humedades”, manifestó. No es la primera vez que el Ayuntamiento se hace cargo de algunas obras para la eliminación de humedades en terrazas de Larratxo y Altza.

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó a Climatizaciones Orio el contrato para cambiar la caldera de gas e instalar nuevas de condensación en las escuelas de Intxaurrondo Zarategi, Amara Berri Ferrerías, así como en el albergue Abegi Etxea. El precio de la tarea es de 177.341 euros y la empresa tendrá un mes para llevar a cabo la actuación, que aprovecha el periodo estival para no entorpecer la actividad del curso escolar.

Por otra parte, la reunión semanal del gobierno municipal también dio luz verde al contrato con la empresa Montajes Garra SL para llevar a cabo el servicio de reparación, renovación y mantenimiento de los bancos instalados por las calles de la ciudad. En principio, la firma seleccionada se encargará de la tarea por un periodo inicial de dos años, prorrogables por otros dos. El presupuesto máximo anual será de 175.000 euros.