Síguenos en redes sociales:

La reordenación de las sedes municipales costará en torno a los diez millones de euros

La junta de gobierno da su aprobación a la reordenación de espacios del Palacio Goikoa por valor de 340.000

La reordenación de las sedes municipales costará en torno a los diez millones de eurosJ. Colmenero

Donostia - La Junta de Gobierno de Donostia dio ayer su aprobación al proyecto de redistribución de espacios del Palacio Goikoa, que en el futuro acogerá los servicios financieros del Ayuntamiento de Donostia. La obra prevista en el Palacio Goikoa, que no modificará su aspecto exterior, tiene un presupuesto de 340.000 euros.

El alcalde, Eneko Goia, explicó que esta actuación es una de las previstas dentro de la reordenación general de las sedes municipales, que costará en torno a diez millones de euros y se alargará durante varios años.

Para empezar, el Ayuntamiento persigue liberar una parte del antiguo casino, en concreto las zonas ocupadas por los departamentos de Urbanismo, para ubicar en el Consistorio la futura oficina de turismo de la ciudad, a la que se accederá desde el Boulevard. Para lograr este primer objetivo, las oficinas urbanísticas se trasladarán temporalmente a calle San Martín 48, una construcción prestada por el Gobierno Vasco, antes de su traslado definitivo al edificio Easo, en el que también se situarán las oficinas de atención ciudadana Udalinfo al finalizar el proceso.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio también su aprobación a las bases generales para la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro. En total, el Consistorio dispone de 1,6 millones de euros para colaborar con proyectos de distintas asociaciones.

La reunión semanal del gobierno municipal también dio luz verde a la prórroga de distintos servicios playeros de cara al próximo verano, como el alquiler de piraguas o los bares del voladizo de La Concha.- C.A.