Vecinos de Ulia dicen que el plan de Rodil usurpa espacios verdes
Presentan alegaciones en contra del proyecto para construir 47 viviendas en la zona
donostia - La Asociación de Vecinos de Ulia ha presentado un escrito de alegaciones dirigido al alcalde de Donostia, Eneko Goia, en el que asegura que el plan para la construcción de una urbanización cerrada en Rodil, en la falda de Ulia, “usurpa” a la ciudad zonas verdes y espacios libres, de un total de unos 900 metros cuadrados, además de incumplir distintas indicaciones del Plan General.
Según las alegaciones, la propuesta de la promotora, cuyo titular se desconoce, incumple distintas directrices como, por ejemplo, la altura de los edificios y el número máximo de plantas. La entidad vecinal asegura que la altura máxima en la zona puede ser de 11 metros y, sin embargo, es de 18, mientras los pisos son cinco cuando no pueden sobrepasar los tres. El documento añade que ubicar 47 pisos en el espacio que ocupó el desaparecido restaurante Rodil es “una temeridad” y achaca el plan a la “pura especulación”- N.G.
Más en Donostia
-
Movilidad prueba en la plaza Aita Donostia “cambios de ciclos” en los semáforos
-
Manteo tendrá un mejor acceso peatonal y Movilidad estudia la posibilidad de recuperar las dos direcciones en el Paseo de Rodil
-
El Gobierno de Donostia aprueba sus propias enmiendas a la Ordenanza de Terrazas
-
Expertos en urbanismo analizan el modelo de ciudad de Donostia