Síguenos en redes sociales:

La primera fase de obras del Urumea acabará en agosto

Está finalizando la construcción de la tubería del Añarbe a tres metros bajo el río

donostia - La fase I de las obras para evitar las inundaciones en el cauce del río Urumea, a su paso por Martutene, finalizarán en agosto, según informó la agencia vasca del agua Ura. Las instituciones concernidas en el proyecto celebraron ayer una reunión de la comisión de gestión de la inundabilidad en la cuenca del río Urumea, en la que se analizó el estado de las actuaciones de los últimos meses dirigidas a minimizar el riesgo de inundaciones en los barrios próximos al río.

A su paso por Martutene, el Urumea tiene su sección definitiva en toda su longitud y el tanque de tormentas está operativo y, aunque está en fase de pruebas, puede utilizarse en cualquier momento si hay una emergencia.

Ura trabaja actualmente en la conclusión de la tubería de abastecimiento del Añarbe, que cruzará tres metros por debajo del cauce del Urumea. Se prevé que en agosto esta nueva conducción pueda entrar en servicio, con lo que se demolerá la actual, que “sobrevuela” el río.

En los últimos meses se han terminado los colectores de la nueva red de pluviales, actualmente en fase de pruebas. La primera fase ha contado con un presupuesto de 19 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La segunda fase tiene un presupuesto de 18,8 millones. - Efe