Síguenos en redes sociales:

Solo 13 de los 70 locales juveniles de Donostia han sido regularizados desde 2015

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación y aprueba una línea de ayudas económicas para los trámites

Solo 13 de los 70 locales juveniles de Donostia han sido regularizados desde 2015

donostia - Solo 13 de los cerca de 70 locales juveniles que tiene localizados el Ayuntamiento de Donostia están regularizados de acuerdo a la ordenanza vigente creada en 2015 para lograr que estos espacios de ocio para jóvenes se desarrollen en “condiciones de seguridad, salubridad y bienestar adecuadas tanto para los usuarios como para la comunidad”, según señaló ayer el concejal Jon Insausti.

Por este motivo, según explicó el corporativo del PNV, el Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña de concienciación y ha aprobado una línea de ayudas económicas para este año con el fin de que el dueño o los usuarios de los locales puedan llevar a cabo los trámites para la regularización. Estos incluyen la necesidad de presentar una comunicación previa de actividad clasificada, lo que acarrea informes de especialistas técnicos y, por lo tanto, gastos.

Las ayudas que ofrece el Ayuntamiento tratan de compensar este desembolso y pueden llegar hasta los 800 euros. La partida actual de 10.000 euros podrá aumentar si crece el número de tramitaciones.

Tras la aprobación de la ordenanza en 2015 se recibieron ocho solicitudes y se aprobaron seis, mientras que el pasado año se pidieron tres, que obtuvieron luz verde.

Para que los jóvenes que usan locales conozcan sus obligaciones, la asociación Ai Laket lleva a cabo un programa de información en los propios espacios juveniles y organiza talleres para aprender a usar un extintor, entre otras cuestiones. Los educadores de los ocho gaztelekus de Donostia también informan a los jóvenes sobre las normas vigentes en relación con los locales. - C.A.