Goia aboga por no ocupar más espacio público con las terrazas
El alcalde explica que ve con buenos ojos algunas de las propuestas del borrador de norma en estudio
donostia - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, respondió ayer al concejal del PP Txema Murgiondo que está considera adecuados a ciertos cambios en la ordenanza de terrazas, aunque no ve con buenos ojos que las modificaciones produzcan mayores ocupaciones del espacio público. El regidor donostiarra consideró que algunas de las modificaciones planteadas en el borrador en estudio, como autorizar terrazas de hostelería en zonas no afectadas por la carga y descarga o permitir una distribución diferente de las mesas y sillas dentro del mismo espacio, pueden ser convenientes. “Pero no otras, que pueden implicar una mayor ocupación del espacio público”, recalcó el mandatario jeltzale.
Goia recordó que la normativa actualmente en vigor es bastante nueva, ya que data de 2014, y consideró por ello que su renovación no es urgente. A pesar de ello, señaló que el PNV y el PSE seguirán negociando en torno a esta normativa, con el fin de mejorarla en lo posible.
Por su parte, el concejal de Espacios Públicos, el socialista Alfonso Gurpegui, explicó que los cambios en la normativa propuestos por su departamento, y ahora paralizados hasta que ambos socios del gobierno local alcancen un acuerdo, obedecen a los consejos señalados por los técnicos que trabajo a diario en el asunto. - C.A.
Más en Donostia
-
El PSE se desmarca del PNV y aprueba nueve medidas propuestas por EH Bildu para hacer frente a la crisis habitacional de Donostia
-
Auditz Akular, una pieza que se recupera para el puzzle de la vivienda en Donostia
-
El 100% de los 1.700 pisos de Cuarteles de Loiola serán de promoción pública
-
Donostia debatirá este viernes sobre la vivienda en un Pleno Extraordinario