Síguenos en redes sociales:

Los usuarios valoran con un 8,2 los servicios de Donostia Kirola

El patronato publica una carta con los compromisos que asume con los ciudadanos

Los usuarios valoran con un 8,2 los servicios de Donostia Kirola

donostia - Los usuarios de Donostia Kirola puntúan con un 8,2 sobre 10 el servicio que ofrece el Patronato de Deportes de la ciudad, la nota más alta lograda hasta ahora que supera por primera vez la barrera del 8. Los aspectos mejor valorados por parte de los donostiarras en la encuesta de satisfacción que Donostia Kirola realiza todos los años son el amplio horario de apertura de los polideportivos (8 sobre 10), la atención del personal (7,9), la limpieza (7,7) y las cuestiones relacionadas con la página web (7,5). Por contra, lo que peor se valora es el equipamiento de los gimnasios de máquinas, al que otorgan una nota media de un 6,8 que, sin embargo, es tres décimas mejor que la obtenida el año pasado.

Por otro lado, los participantes puntúan con un 8,5 sobre 10 los cursillos ofrecidos en la campaña de Kirol Ekintzak, también tres décimas más que el año pasado, y de nuevo los monitores son los mejor valorados, ya que obtienen una nota media de 9 sobre 10.

compromisos Además de dar a conocer los resultados de la última encuesta de satisfacción, el concejal de Deportes, Martin Ibabe, y la gerente de Donostia Kirola, Leire Landa, presentaron ayer la Carta de Servicios que ha elaborado el Patronato de Deportes, en la que también hace públicos los compromisos que adquiere frente a los usuarios.

Así, en el documento Donostia Kirola se compromete, por ejemplo, a mantener abiertos al menos tres polideportivos con piscina de forma simultánea durante 362 días al año, a que estén abiertos trece horas ininterrumpidas los días laborables o a reservar al menos el 50% de las piscinas de 25 metros para particulares (a menos que haya partido o entrenamiento de waterpolo). También se compromete a que todos los monitores que trabajen en cursillos con menores de 16 años sean bilingües y a invertir al menos 20.000 euros al año en el mantenimiento y renovación del material.

La Carta de Servicios incluye una serie de indicadores que servirán para evaluar a final de año si los compromisos adquiridos se han cumplido. Si no, Donostia Kirola se compromete también a tomar medidas.