Veinte puestos se dan cita desde el viernes en la III Feria de la Bicicleta
La muestra de productos y servicios se celebrará por primera vez en el Kursaal y arrancará con una exhibición de monociclo
donostia - La III Feria de la Bicicleta se celebrará desde el viernes en Donostia, con el fin de reunir a todos los agentes que trabajan alrededor de la bicicleta y promocionar su uso. La iniciativa, que se alargará hasta el domingo, se desarrollará por primera vez en el palacio Kursaal, según señaló ayer la concejala de Movilidad, Pilar Arana, que tomó parte en la presentación de la iniciativa junto al organizador Dani Ruiz.
Una veintena de puestos, con presencia del 80% de las tiendas de bicicletas de Donostia, estarán en la feria, cuyo acceso será gratuito. Productos, servicios en torno a la bicicleta, exposiciones, ropa especializada, material deportivo, test de bicicletas eléctricas, exhibiciones, proyección de documentales y otras muchas actividades llenarán las tres jornadas de la feria, que abrirá sus puertas el viernes a las 18.00 horas.
Posteriormente, a las 19.30 horas, habrá una exhibición de monociclo, como aperitivo al mundial de este aparato que tendrá lugar en Donostia en julio. A las 20.00 horas se proyectará el documental Pedalea o Revienta y a las 20.30 tendrá lugar un sorteo entre los asistentes. Una fiesta en el Dabadaba dará por finalizada la primera jornada de la feria.
El sábado se presentará DSS2016 Biziz Biziz, la embajada múltiple del Faro de la Vida de DSS2016, compuesta por cinco convoys de vehículos impulsados por una bicicleta que recorrerán Europa en otras tantas rutas temáticas. También habrá cursos de uso urbano de la bicicleta y de mecánica, entre muchas otras actividades, que proseguirán el domingo. - N.G.
Más en Donostia
-
Goia pide al Gobierno del Estado que agilice los trámites de los ciudadanos de Mali
-
"Cállate la Boca" vuelve a hablar en Donostia
-
El puente de la Zurriola tendrá una acera más amplía en el lado izquierdo y el bidegorri en el derecho
-
Goia, sobre suspender los fuegos artificiales: "Estamos llegando casi al absurdo"