Síguenos en redes sociales:

Añorga estrena el primer tramo de su nuevo Bulevar

Los coches podrán circular por el renovado carril en dirección a Lasarte-Oria esta semana

Añorga estrena el primer tramo de su nuevo Bulevar

donostia - Los coches que atraviesan Añorga estrenarán esta misma semana parte del nuevo bulevar en el que se está convirtiendo la antigua N-I: circularán por la nueva calzada creada en dirección a Lasarte-Oria y eso permitirá a los operarios de Moyúa comenzar a trabajar en el carril opuesto, en sentido a Donostia.

Las obras, que arrancaron en noviembre, han transformado ya la gran rotonda de Añorga Txiki y también el acceso desde la carretera hasta la zona de la iglesia y el museo de Cementos Rezola. Aunque se abra a la circulación el nuevo carril en sentido a Lasarte-Oria, los trabajos en la acera y en las zonas verdes continuarán todavía. También han colocado pequeños árboles que contribuirán a transformar el aspecto del vial y a convertirlo en una carretera urbana: habrá solo un carril de circulación en cada sentido, aceras, zonas verdes y bidegorris, además de pasos de cebra para permitir a los añorgatarras pasar de un lado a otro, una vieja reivindicación de los vecinos del barrio, separados hasta ahora por la carretera.

Esta primera fase de las obras que transformará el tramo entre Añorga Txiki y la rotonda de Karmengo Ama concluirá, previsiblemente, en verano y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros. Tras ella se abordará la segunda fase, que dará continuidad al nuevo bulevar hasta la rotonda de Errekalde.