La reparación de un muro de Urgull obliga a cerrar la carretera
Los trabajos tendrán una duración de tres semanas y supondrán un coste cercano a los 20.000 euros
donostia - La próxima semana comenzarán los trabajos de reparación y estabilización de uno de los muros de la carretera que sube a Urgull desde el estacionamiento del Paseo Nuevo.
Las obras de reparación han sido adjudicadas a la empresa Tesinsa con un presupuesto de 19.105 euros y un plazo de ejecución de tres semanas, según informó ayer el Ayuntamiento por medio de un nota.
Las obras harán necesario el cierre total de esta carretera debido a la maquinaria que será necesario emplear durante los trabajos. Por este motivo, el acceso a Urgull desde el aparcamiento del Paseo Nuevo, junto a la escultura de Oteiza, permanecerá cerrado entre semana tanto a los pocos vehículos que tienen permiso para utilizar la carretera como a los peatones. Los fines de semana, sin embargo, el paso estará abierto. Una vez estabilizado el muro, se utilizará la mampostería recuperada para la reconstrucción de la nueva pared.
Esta senda asfaltada es utilizada solo por vehículos de servicios y mantenimiento del Consistorio y, durante el verano, por el microbus que sube y baja a Urgull.
El monte donostiarra sufrió numerosos desprendimientos en sus laderas tras los temporales del pasado año y, por este motivo, algunas de ellas sufrieron corrimientos que afectaron a los muros de contención de los caminos. - N.G.
Más en Donostia
-
El Ayuntamiento de Donostia organiza este viernes una recogida de colillas en la playa de La Concha
-
Donostia volverá a conmemorar este domingo el incendio que arrasó la ciudad
-
Cerrada la isla Santa Clara este martes por oleaje y mala mar
-
Donostia confía en retirar de Ondarreta "entre 200 y 300 toneladas" de piedras